SESIÓN A SESIÓN

martes, 9 de febrero de 2010

REFLEXIONES GRUPO1 SOBRE LA SESIÓN 1 ( CEIP JUAN DE OREA Y CEIP LLANOS DE MARÍN)


Este es nuestro espacio de encuentro. Para ello podéis hacer aqui vuestro comentario sobre la sesión 1.
Os invito a compartir vuestras reflexiones, dificultades, experiencias de puesta en práctica de alguna unidad didáctica ( caza del tesoro, webquest).... todo se admite así que ánimo.
Ya sabéis que una de vuestras tareas no presenciales es participar en el blog así como enlazar el blog que habéis creado.

13 comentarios:

  1. La verdad es que este curso promete mucho, aunque también es cierto que hay que tener una preparación previa en informática, por lo que hay compeñeros/as a los que les cuesta mucho.
    Suerte que no es mi caso, puesto que me gusta mucho la tecnología desde que era pequeñito. Mi abuelo me compró mi primer ordenador con 7 años ( un Spectrum Sinclair +2 128k ),y desde entonces, siempre he estado muy ligado a este sector. Seguro que todos nos ponemos al día con un poco de esfuerzo y motivación. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el compañero, debemos tener un gran nivel para este curso y no todos tenemos la misma preparación previa. Yo no sé mucho de informática, pero siempre estoy dispuesta aprender. Además debemos de tener en cuenta, que nosotros estamos aprendiendo para dar clase con 25 alumnos y sus respectivos ordenadores, puede ser un gran follón. Bueno, vamos aprender!!!

    ResponderEliminar
  3. La teoría sobre el funcionamiento de "lo TIC 2.0" es estupenda. Tampoco es cuestión de agobiarnos sólamente con una sesión que hemos tenido. Es un tanto complicado, pero tenemos que ser positivos y confiar en que, al menos nos defenderemos. Desde mi punto de vista en el entorno musical, que es mi especialidad, la puesta en funcionamiento de nuestros propios blogs en el colegio, es algo muy operativo. Nos vemos el Jueves!!

    ResponderEliminar
  4. Empezamos con ilusión y buena predisposición, ¡vamos a por la segunda sesión!.

    ResponderEliminar
  5. Hay que subirse al tren de la tecnología con ganas de aprender y mucho esfuerzo por parte de todos/as.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho vuestros comentarios.Entiendo que el primer día fueron demasiadas cosas de golpe, pero la verdad que no hay que agobiarse...poco a poco y andando se hace camino.
    Hay muchos usos del ordenador que no requieren grandes conocimientos y esto es como todo ponerse.
    Llanos de Marín estupendo el blog y ánimo que ahora es darle cuerpo...nos vemos en la sesión 2.
    Juan de Orea espero vuestros blogs....estoy como los críos chicos me hace ilusión enalzarlos al blog.
    Un besote y nos vemos el jueves....eso sí sino nos inundamos antes....qué hartaaaa de lluvia.
    Maribel

    ResponderEliminar
  7. Los comienzos nunca son fáciles, pero entre todos podremos superar las barreras que se nos presentan e impatir una educación más completa y atractiva para maestras/os y alumnas/os.

    ResponderEliminar
  8. Bueno,por fín tenemos los materiales en el cole!!!Estamos un poco más animados!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy subida en el tren de la tecnología...me encanta todo esto!!!Me da la impresión de que no me va a costar tanto como pensaba.

    ResponderEliminar
  10. Aunque comenzamos la 1ª sesión con muchas cosas de golpe, pienso que al final sabremos sacarle partido al curso. Quizás lo más complicado sea llevarlo a la práctica en el aula con grupos de 25 alumnos/as.
    De todas formas creo que aprenderemos bastante, y nos resultará útil para nuestros Centros.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, ya veo que llego de los últimos (aunque éstos serán los primeros). Ya te hemos enviado el enlace del blog de nuestro cole (Juan de Orea). Ánimo a tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Jose Luis no consigo encontrar la dirección del blog que me dices...¿podiáis facilitármela en un comentario aquí? Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me está costando más de lo que pensaba. Puede que espaciar los tiempos en el curso nos ayude en nuestra vida personal, pero me acuerdo de las tareas el último día, tarde y sin asentar los últimos conocimientos adquiridos. Me animaré y le dedicaré más tiempo. Yo me lo digo todo.

    ResponderEliminar