SESIÓN A SESIÓN

viernes, 1 de enero de 2010

PLANTILLA SESIÓN 4

PROYECTOS Trabajar por Proyectos

¿Qué es? Un plan de acción y realización entre un grupo de Alumno @ s y sus profesores que se Proponen a si Mismos con la clara Intención de Conseguir un resultado.

¿Cómo planificarlo?

1 .- ASUNTO O TEMA: Elegirlo Mediante lluvia de ideas, propuestas individuales ... Con una Votación.

2 .- UBICACIÓN contextual (no siempre)

3 .- OBJETIVOS: Claros, precisos por competencias y / o áreas

-- Competencias básicas, Aquellas que se van a Conseguir un Través de nuestro trabajo.

-- Áreas IMPLICADAS, Aquellas áreas que se van A tener en cuenta a la hora de llevar A Cabo Nuestro Trabajo Así como los especialistas que van a Formar parte de este proyecto educativo.

- Contenidos, Cada proyecto va Vinculado a una o más unidades didácticas, por lo que se van a trabajar unos contenidos pertenecientes a ella / as.

-- Grupo y nivel de aplicación, Ciclo y / o nivel en el Cual Va a ser aplicado el trabajo.

4 .- ACCIONES Y TAREAS

Proceso de realización, Cuales son las tareas de las Naciones Unidas Procedimientos O LLEVAR A Cabo Para Que La tarea se lleve de la Manera más Eficaz, Así como los pasos a seguir en cada uno de los procesos.

Toma de decisiones y argumentación, El por qué de las Decisiones tomadas anteriormente

- Del profesor / es

- Del alumno / a:Propuesta de agrupamiento de trabajo en Función de la naturaleza del mismo, Marco de las Prioridades de su flexibilidad.

- Otros miembros:especificar si en la Elaboración del proyecto van a participar otras personas, ciclos, cursos ...; Por ejemplo, padres, educadores, entidades públicas ..

5 .- RECURSOS:

- Tic Escuela 2.0

- Tiempo

- Humanos

- Equipamiento de instrumental y / o instalaciones

- Financieros

6 .- O EL PLAN DE CALENDARIO (Fecha de inicio y fin negociable)

- En qué orden

- ¿Con duración

- Por quien

7 .- EVALUACIÓN

Recursos Utilizados para las observaciones directas o indirectas del alumnado participante en el desarrollo del trabajo y asi Obtener los Indicios Necesarios Para Llevar A Cabo La valoración de la Manera más objetiva posible

- Del Plan

- Del Proceso, los pasos dados

- Resultado final: EXPOSICIÓN FUERA DEL AULA: Presentaciones, blog, exposición ....

1 comentario:

  1. Hola soy conchi del colegio Virgen del Rosario.

    La educación en ningún caso es un proceso neutro por eso mi aportación al proyecto a través del área de música con canciones, bailes y juego pretende transmitir valores como la cooperación,la solidaridad,la empatía...
    Con ello se quiere educar en puntos de vista no racistas.
    En estas tareas han de implicarse los padres porque la musica contiene las creencias y las culturas de cada pais.Mediante este intercambio se favorece el desarrollo de la tolerancia y el respeto.
    Como dice Gadamear "reconocer en lo extraño lo propio y hacerlo familiar, ese es el movimiento fundamental del espiritu cuyo ser no es sino el retorno a si mismo desde el ser del otro". saludos

    ResponderEliminar